viernes, 11 de mayo de 2012

Crece el enigma de los pelícanos y delfines muertos en Perú

"Sigue siendo un misterio la razón de numerosas muertes de animales en la costa de Perú, sobre todo pelícanos y delfines, en el norte y el centro del país.
Este miércoles, el gobierno peruano trató de calmar a la población al decir que es seguro comer pescado y nadar en el océano, a pesar de la mortandad de centenares de delfines, pelícanos, pájaros piqueros, lobos marinos e incluso una tortuga en los últimos meses.
El Ministerio del Ambiente informó en una conferencia de prensa en Lima que desde febrero más de 5.000 pelícanos y poco menos de 900 delfines fueron encontrados sin vida en las playas del norte de Perú y en la misma capital, aunque sus muertes se deberían a causas distintas y aún no definidas plenamente.
Mattia Cabitza, colaborador de la BBC, informó que durante meses los peruanos se han preguntado por qué han aparecido tantos animales muertos en su costa.
La alarma fue tal, que las ventas de pescado se desplomaron en los últimos días y el gobierno llegó a recomendar a los residentes limeños no nadar en el mar. Pero este miércoles, el viceministro del Ambiente para el Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gonzalo Quijandría, trató de evitar el pánico.
"No estamos prohibiendo a la gente ir a la playa", afirmó Quijandría. "El consumo de pescados y mariscos es completamente seguro y estamos animando a la gente a hacerlo. La especulación es totalmente irresponsable" (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario