viernes, 18 de mayo de 2012

Capturan un pez kaluga de 617 kilos

"Pescadores chinos capturan vivo un pez kaluga, de la familia de los esturiones. El pez, de 617 kilos, es una hembra que lleva en su interior un millón doscientos mil huevas. Esta especie proporciona la mayoría de las huevas saladas llamadas caviar y su vejiga natatoria se usa para la fabricación de la cola de pescado, una sustancia gelatinosa utilizada como agente clarificante y en la elaboración de colas y gelatinas.
El ejemplar, pescado en el rio Heilongjiang, en la provincia de Tongjang, al noreste de China, cerca 160 de la frontera rusa, ha sido trasladado a una piscifactoría especializada en esta especie donde extraerán las huevas para su posterior tratamiento. En la zona nunca nadie había logrado capturar un ejemplar de un tamaño tan grande, pese a que los kaluga pueden llegar a alcanzar los mil kilos de peso y los 5,6 metros de largo. De hecho, la especie, es la más grande que se encuentra en agua dulce.
Los esturiones son unos verdaderos fósiles vivientes. Sus restos se han encontrado en rocas que datan del eoceno, desde hace 54 millones de años hasta hace 40 millones de años. Unas formas ancestrales más antiguas y menos especializadas incluyen dos géneros del periodo jurásico (hace entre 195 y 130 millones de años), conocidas únicamente a través de los fragmentos que indican que pudieron alcanzar entre 6 y 7,5 m de longitud."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario