martes, 24 de abril de 2012

Un águila ataca a una senderista para llevarse a su perra

"Una mujer británica que paseaba junto con sus dos perras por una ruta de senderismo en Benalmádena (Málaga) ha sido atacada por un águila que pretendía llevarse a uno de los canes. El ave arrastró a la mascota hacia una cantera, pero la propietaria logró rescatarla a costa de recibir un picotazo en una mano.
El repentino ataque del ave rapaz, que se produjo el pasado sábado, obligó a la mujer, Suzanne Dodd, de 43 años, a huir de la zona, ya que el águila, que portaba una correa y cascabeles, "no parecía temer a las personas", según ha manifestado la propia afectada.
El águila se colocó encima de una de sus mascotas, de la raza Jack Russell Terrier, y comenzó a arrastrarla de la cabeza con la intención de llevársela hacia una cantera, pero su dueña peleó para que no lo hiciera. La mujer cogió al ave de un ala y dio una patada para que se alejase, mientras se decía a sí misma: "No vas a volar con mi perro", ha manifestado.
Tras el ataque, Dodd ató a sus mascotas para marcharse rápidamente del lugar, pero mientras corría montaña abajo el ave volvió y la acosó una veintena de veces, a lo que ella respondió con gritos para ahuyentarlo, lo que finalmente consiguió (...)"
Ver aquí.

1 comentario:

  1. ufff, pues si la llega a coger con sus garras... no se pero parece que la podría haber hecho mucho daño

    ResponderEliminar