domingo, 22 de abril de 2012

Perú investiga muerte masiva de delfines

"Se sopecha que el deceso de los animales podría deberse al morbillivirus, un tipo de moquillo parecido al distemper canino, o por trabajos de sísmica para exploración petrolera.

Las autoridades peruanas sospechan que la muerte masiva de delfines podría deberse a un virus o que están siendo afectados por los trabajos de sísmica para exploración petrolera que se realizan en el norte del país.
El viceministro del Ambiente Gabriel Quijandría dijo el jueves que ya se han contabilizado 877 delfines hallados muertos en la costa desde Punta Aguja, en la región Piura, hasta la vecina región de Lambayeque. Aunque la segunda hipótesis fue señalada como la causa más probable de la muerte de los delfines por activistas, en los últimos días ha perdido fuerza.
"De acuerdo a los análisis a los órganos internos, (éstos) no tienen muestras de los síntomas habituales que se encuentran en delfines cuando son afectados por sísmica... Lo que está pendiente de emitir como resultado son análisis respecto de afectados por virus, por un virus morbillivirus, un tipo de distemper (moquillo) parecido al distemper canino, que afecta a los delfines", dijo Quijandría en entrevista radial.
Agregó que "hasta ahora es la hipótesis más probable y no es la primera vez que ocurre. Ha habido casos en el Perú, en México, Estados Unidos, de afectaciones masivas de delfines con virus" (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario