lunes, 16 de abril de 2012

Nuevo estudio indica que los robots del programa Viking encontraron vida en Marte

1976, los robots del programa Viking de la NASA llegan a Marte con la intención de fotografiar la superficie. Los experimentos posteriores no pueden llegar a concluir la existencia de vida en el planeta. Hoy, 36 años después, un nuevo análisis de los datos obtenidos hace más de tres décadas asegura que se encontró vida en Marte.
El estudio ha sido publicado en la Internacional Journal of Aeronautical and Space Sciences y tiene al biólogo Joseph Miller como principal investigador. Según el propio Miller, no es necesario una expedición humana al planeta para concretar la posibilidad o no de vida:
La prueba final consiste en tomar un vídeo de una bacteria marciana. Se debe enviar un microscopio para ver la bacteria en movimiento. Sobre la base de lo que hemos hecho hasta ahora, yo diría que existe un 99% de probabilidades de que exista vida allí.

Para llegar a esta evidencia se han vuelto a analizar los datos de los experimentos obtenidos por la naves Viking 1 y 2. El programa iniciado por la NASA en 1976 trataba de analizar el suelo del planeta con el fin de encontrar algún indicio de actividad biológica. El problema fue que ninguna prueba había resultado concluyente hasta ahora.
La nueva investigación asegura que las naves sí fueron capaces de detectar vida. Según Miller:
Las muestras de suelo mostraban la liberación sustancial de gases. Gases que tuvieron que ser producidos como desechos biológicos de algún tipo de organismo.

(...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario