viernes, 13 de abril de 2012

Los cubanos se enteran de que una nueva moneda está circulando... 7 años después

"Los percances de una empleada que intentó infructuosamente pagar en varias tiendas de La Habana con una moneda metálica de cinco pesos convertibles fueron el detonante de que los cubanos se enteraran el jueves de que la pieza está en circulación legal desde octubre de 2004.
Sofía Rocha, empleada de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de La Habana (estatal), recibió en su estimulación mensual (además de su salario en pesos cubanos corrientes) una moneda de cinco pesos convertibles (CUC).
Desde 1994, en Cuba circulan esas dos monedas y el peso convertible, igual al dólar en estos momentos, se cotiza a 25 pesos cubanos corrientes. De tal manera que la moneda de marras equivale a la cuarta parte del salario medio en la isla.
Rocha fue a adquirir productos en las tiendas que solo venden en esa moneda y se la rechazaron por desconocida, hasta que decidió escribir al diario Juventud Rebelde.
Los periodistas se comunicaron con el Banco Central, cuyos directivos confirmaron la autenticidad de la pieza, en circulación legal desde el 27 de octubre de 2004 (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario