domingo, 8 de abril de 2012

Las inexplicables marcas en maizal causan conmoción en la localidad de Pujato (Argentina)

"No hay evidencia en los caminos de acceso al campo de que hayan circulado vehículos. Los vecinos del lugar aseguran que en los últimos días avistaron extrañas luces por las noches. El propietario del terreno radicó la denuncia en la sección 14ª de policía. Los propietarios del campo donde se produjo la intrusión aseguraron que no faltó nada.

Es un pueblo tranquilo, con rtimo cansino y siestas que se prolongan como las sombras del otoño, en la que en los últimos tiempos no se habló de otra cosa que no sea de la sequía y del precio de la soja. Sin embargo, desde hace una semana no hay otro tema de conversación que las extrañas marcas que aparecieron en un campo de la zona. Y también, de las luces en el cielo.
"Hace una semana que se empezó a hablar del tema, del maizal donde encontraron los tallos de las plantas aplastados y las luces que se ven en el cielo a la noche", cuenta a LaCapital.com.ar Fabián, productor agropecuario que, aunuqe no lo dice directamente, no da crédito a las versiones que han circulado por el lugar en los últimos días.
El campo está ubicado a unos 2 kilómetros de la ruta 33, es una plantación de maíz a la que se llega por un camino rural que bordea al cementerio del pueblo. Tiene como un ingreso una tranquera de madera que está cerrada, pero sin candado. No obstante, no hay señales de que nadie haya pasado por ahí en mucho tiempo, no hay huellas de pisadas ni de neumáticos.
Las marcas tienen unos 300 metros de largo por dos de ancho y están ubicadas en un campo de 40 hectáreas, donde hay plantado maíz, aún sin cosechar. Pujato está ubicada a 42 kilómetros al oeste de Rosario, sobre la ruta 33 (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario