sábado, 10 de marzo de 2012

Mujer dio a luz a mellizos tras estar boca abajo más de 2 meses para salvarlos

"Una mujer polaca estuvo tumbada de parto casi boca abajo durante 75 días (2 meses y medio) para salvar la vida de sus dos bebes prematuros, después de que uno de los tres fetos que había concebido naciera prematuro y muriera.
Joanna Krzysztonek terminó por dar a luz a su hija Iga y su hijo Ignacy un mes y medio después, el 15 de febrero, en una clínica neonatal en la localidad de Breslavia, en el suroeste de Polinia, y dijo que la medida (dictada por médicos) de estar tumbada en una posición incómoda para salvar a sus bebes durante semanas no le había molestado.
“Suspiré con alivio de que hubiera una posibilidad de mantener el embarazo y dar a los bebés una oportunidad de nacer con éxito”, dijo.
El responsable de la clínica de obstetricia y neonatal de Breslavia donde dio a luz Krzysztonek, Mariusz Zimmer, dijo que los médicos habían logrado aliviar las contracciones de Krzysztonek, pero que consideran que estuvo de parto desde el nacimiento de su primer hijo.
“Este proceso -me refiero a dar a luz- tiene un principio y un final. Si el primer bebé ha nacido, eso significa que el nacimiento ha empezado”, dijo Zimmer.
Por lo general, un parto humano dura entre 8 y 12 horas, mientras que un embarazo completo suele durar unas 40 semanas (alrededor de 9 meses). Con ayuda de su incómoda posición y atención médica, la gestación de Iga e Ignacy fue de 32 semanas (8 meses).
Los dos bebes permanecen en incubadoras especiales, pero se espera que salgan pronto del hospital.
Su madre tuvo problemas manteniendo el equilibrio tras abandonar su poco común cama de hospital, pero ahora visita y coge en brazos a sus hijos todos los días."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario