miércoles, 14 de marzo de 2012

Falciano del Massico, la ciudad donde está prohibido morirse

2Bienvenidos a Falciano del Massico, la ciudad donde está prohibido morirse. Esta localidad italiana de la provincia de Caserta ha aprobado una ordenanza municipal con la que prohíbe a sus cerca de 4.000 habitantes fallecer en la ciudad.
Su alcalde, Giulio Cesare Fava, ha liderado esta iniciativa ya que el pueblo no tiene cementerio, o mejor dicho, el cementerio pertenece al ayuntamiento vecino, Carinola. Una historia que comenzó en 1964 cuando Falciano se convirtió en ayuntamiento independiente.
«El error se produjo cuando quien llevó a cabo la división del territorio no se dio cuenta de que debía incluir también una parte del cementerio», comenta Fava en unas declaraciones recogidas por LaStampa.it.
Según comentan sus vecinos, que se muestran contentos con la iniciativa, construir un cementerio nuevo o agrandar el que ya existe es una hipótesis inviable visto que en Falciano del Massico no disponen de recursos económicos para ello (...)"
Ver aquí.

La iniciativa, no es en absoluto nueva. Véase Biritiba-Mirim, Brasil 2005, Sarpourenx, Francia 2008, Longyearbyen, Noruega del mismo año o la inevitable peanía española: Algatocín de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario