lunes, 12 de marzo de 2012

Camino a los altares por oponerse a la brujería


"Un sudafricano de 46 años y padre de ocho niños podría ser pronto beatificado por su oposición a la brujería, según informa el periódico "Sunday Times".
Benedict Daswa, empresario y católico ferviente de la región de Thohoyandou (en el norte de Sudráfrica) fue muerto con palos y piedras, y después quemado, en febrero de 1990, por su oposición a participar en el reclutamiento de un brujo para su pueblo. La misión de este debía ser determinar quiénes eran los responsables de una fuerte tormenta que había causado destrozos importantes en la zona.
Un grupo de aldeanos capturó a Benedict y lo linchó. Según testimonios recogidos después, la víctima rezó una oración antes de expirar. Sus asesinos no fueron juzgados por presunta falta de pruebas.
El obispo de Tzaneen, Joao Rodriguez, indicó al "Sunday Times" que la diócesis ha iniciado un proceso para obtener más información de la vida ejemplar de Benedict Daswa (aunque bastaría con certificar la muerte como mártir de la fe), que se bautizó en la Iglesia Católica a los 16 años.
Una vez que concluya el proceso en Sudáfrica y en el Vaticano, Benedict Daswa se convertiría en el primer santo sudafricano."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario