lunes, 5 de marzo de 2012

Cadena perpetua para una pareja que torturó y mató a un adolescente por brujería

"Un hombre y una mujer de origen congoleño fueron condenados este lunes en Londres a cadena perpetua por torturar y asesinar a un adolescente de 15 años, al que acusaban de brujería y que era el hermano pequeño de la joven. La pareja ahogó en una bañera al menor el 25 diciembre de 2010, tras torturarlo física y psicológicamente durante varios días en lo que pretendía ser un exorcismo.
Eric Bikubi, de 28 años, y Magalie Bamu, de 29, tendrán que cumplir un mínimo de 30 y 25 años de prisión, respectivamente, ya que el juez consideró en su sentencia que el asesinato tuvo un "elemento sádico". "La creencia en brujería, aunque auténtica, no puede ser una excusa para atacar a otra persona, mucho menos el asesinato de otro ser humano", añadió el magistrado.
Kristy Bamu, la víctima, vivía en Francia y viajó a Londres junto a tres de sus hermanos para pasar la Navidad junto a su hermana y el novio de ésta, pero unos días después de llegar les empezaron a acusar de traer a su casa "kindoki" o brujería (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario