miércoles, 8 de febrero de 2012

Un juez escucha los argumentos de las ballenas contra su "esclavitud"

"Un juez federal de Estados Unidos escuchó este lunes los argumentos para admitir o rechazar la tramitación de un juicio en el que los demandantes nombrados durante la audiencia, son animales.
Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un juez deberá decidir si dichas criaturas, en este caso cinco orcas del parque acuático SeaWorld, merecen la misma protección constitucional que los seres humanos con respecto a la esclavitud.
Así lo pide el reclamo impulsado por la organización de protección de los derechos animales People for the Ethical Treatment of Animals (Peta) contra SeaWorld.
El equipo legal de SeaWorld dijo que el caso es una pérdida de tiempo y recursos.
"Ni las orcas ni ningún otro animal fueron incluidos en el 'Nosotros el pueblo...' cuando se adoptó la Constitución", expresó el abogado del parque marino, Theodore Shaw, al tribunal en San Diego.
Además, consideró que si el caso resultara favorable a la demanda podría tener implicaciones no sólo en cómo otros parques marinos o zoológicos operan, sino hasta en el uso de perros por parte de la policía para detectar bombas o drogas (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario