miércoles, 1 de febrero de 2012

Un granjero atrapa un halcón, lo pinta y lo hace pasar por una nueva especie

"Un granjero de la isla norte de Nueva Zelanda ha sido condenado a pagar 16.000 dólares a una protectora de animales tras engañar sobre el descubrimiento de una nueva especie de halcón, informan los medios locales.
Michael Grant Teahan fue declarado culpable de maltrato por un tribunal de Dannevirke, que le condenó a pagar a la Sociedad Protectora de Animales de Nueva Zelanda (SPCA) las costas de la búsqueda e investigación de una especie de halcón que él se había inventado.
El granjero atrapó un halcón común, pintó sus alas con un aerosol de color rojo y lo liberó, según la sentencia divulgada hoy y que publica el diario "New Zealand Herald".
Varios ornitólogos publicaron el avistamiento del ave y colgaron fotografías en Twitter al creer que se trataba de un ejemplar de halcón desconocido.
El engaño fue descubierto después de que el halcón pintado fuera atropellado por un vehículo y se revelara que su colorido plumaje no era producto de la naturaleza.
El juez del tribunal neozelandés afirmó que Teahan se deleitaba con la atención que su broma había recibido, ya que guardaba en su ordenador personal archivos con declaraciones de expertos y medios de comunicación sobre su halcón."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario