miércoles, 1 de febrero de 2012

Extraen con éxito al "gemelo parásito" que tenía alojado en el abdomen

"El pequeño Isbac Pacunda ya ha sido operado con éxito. Este niño peruano de tres años ha sido intervenido en un hospital de Chiclayo para extirparle el feto parásito que tenía alojado en su abdomen. Un grupo de doce médicos ha participado en la "delicada" operación que ha durado varias horas. El menor, que se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, presentaba fuertes dolores abdominales y después de ser examinado se le detectó la presencia de un feto de 25 centímetros en su abdomen.
Médicos del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo han operado con éxito a Isbac Pacuda.
Los doctores han logrado extirparle el feto gemelo-parásito que tenía alojado en su abdomen, tal y como ha informado el gerente regional de Salud de Lambayeque, Carlos Uriarte Núñez.
El portavoz ha asegurado que se ha tratado de una operación "bastante delicada", ya que el feto se encontraba adherido a varias estructuras del organismo del menor y ello representaba un riesgo.
Sin embargo, afortunadamente, el niño ya se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico donde se le practican “todos los cuidados necesarios para su evolución favorable” (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario