viernes, 3 de febrero de 2012

El misterio de las pequeñas bolas azul turquesa que cayeron del cielo

"Steve Hornsby es el protagonista de la última polémica que ha recorrido los foros de discusión de medio mundo.
Hornsby, de 61 años de edad, explicó a los medios británicos cómo la tarde del pasado jueves le sorprendió una tormenta cuando se dirigía a su garaje, en la localidad costera de Bournemouth (en el condado de Dorset, al sur de Gran Bretaña). Se refugió en el él, pero una vez que la tormenta había terminado se dio cuenta de que el césped del jardín estaba salpicado de bolas azules. Se encontró al menos una docena de pequeñas bolas de gelatina azul turquesa, “muy difíciles de recoger”, y las metió en un tarro de mermelada. Las pequeñas esferas miden casi tres centímetros, no huelen, no son pegajosas y no se derriten.
Más allá de esto, la historia tiene todos los elementos de un suceso de ciencia ficción. Hornsby, que trabaja como ingeniero aeronáutico, explicó que desde el garaje vio como el cielo se oscurecía enormemente para después tomar un color amarillo. Tras esto hubo una fuerte tormenta de granizo que duró unos 20 segundos
(...)
A falta de que se publique el análisis definitivo parece que el misterio de las esferas azules se va a quedar en nada. Todo apunta a que estamos ante poliacrilato de sodio, una sustancia que se usa como gel hidratante, muy común en jardinería. Este producto se comercializa normalmente en bloques y se deja semienterrado en la tierra de una maceta para que libere agua poco a poco y mantenga a la planta hidratada si su dueño pasa una temporada larga fuera de casa (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario