miércoles, 1 de febrero de 2012

China: 4 soles adicionales custodian al Astro Rey en un círculo perfecto

"Efectos extraños de la lente, reflejos inusuales o… 5 soles en el firmamento: las hipótesis alrededor del extraño video procedente de china no dejan de generar comentarios en la web.
Un video publicado en la plataforma Youtube muestra lo increíble: 4 soles adicionales custodian al Astro Rey en un círculo perfecto. Si bien se conocen casos de la visualización de dos soles, algo facilmente explicable a través de diferentes ilusiones opticas, la aparición de cuatro soles es una extraña novedad.
Sin embargo, hay una explicación científica al fenómeno, que en inglés se denomina SunDog o Parhelio. Basicamente, se trata de un efecto de reflección solar debido a ciertas condiciones atmosféricas (algo similar a la aureola de la luna en las noches de humedad).
Los Sundogs pueden aparecer como parches de luz coloreada a izquierda y derecha del sol, a unos 22° de distancia y a la misma altura del sol con respecto al horizonte. Pueden ser vistos en cualquier parte del mundo y en cualquier estación (en el caso del video, en China era invierno). De cualquier manera, no siempre son obvios o tan brillantes. Los mejores momentos en los que se puede apreciar un sundog es cuando el sol está bajo con respecto al horizonte, sea al atardecer o al amanecer."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario