martes, 3 de enero de 2012

Un museo de sobras de comida de las celebridades

"Una pareja de Cornualles, en el Reino Unido, creó un museo con sobras de alimentos dejados por celebridades. ¿Por qué algunas personas se sienten atraídas por algo tan banal?
Es uno de los grandes fenómenos culturales del siglo: el apetito por conocer aspectos de la vida de la gente famosa, no importa lo superficiales que sean.
Revistas de farándulas y periódicos están llenos de información acerca de tales minucias.
Y durante ocho años, un café junto al mar en Cornualles ha servido de experimento para explorar esta obsesión, al exhibir restos de comida dejada allí por figuras públicas.
Aunque suene extraño, algunos puede llegar lejos en su afán de hacerse de algo poseído, o incluso tocado, por una celebridad.
En noviembre de 2010 un molar del integrante de los Beatles John Lennon se vendió en Stockport por US$30.276. En los últimos años se han subastado objetos como una dentadura postiza, cenicero y puros de Winston Churchill, el ex primer ministro británico.
En Estados Unidos, un parche que John Wayne llevó en un ojo en la película True Grit (Temple de acero), de 1969, se vendió por US$47.800 el año pasado (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario