viernes, 20 de enero de 2012

Edgar Allan Poe se queda sin su admirador anónimo

"La tumba de Edgar Allan Poe en Baltimore amanecía cada 19 de enero con tres rosas y una botella de coñac a medias. Ya no. Después de más cincuenta años perseverante en su tradición, el misterioso personaje que brindaba por Poe, “The Poe Toaster”, dejó de aparecer en 2010 y 2011 y ahora una nueva ausencia prácticamente certifica el fin de algo tan intrigante como las novelas mismas del creador del género negro. Entre ellas, "Los crímenes de la calle Morgue", "El barril de amontillado” y “El cuervo”.
Un nutrido grupo de entusiastas del peculiar escritor estadounidense, nacido en Boston el 19 de enero de 1809, se congregaron el miércoles por la noche en el cementerio de la iglesia de Westminster, en el centro de Baltimore, donde Poe murió el 7 de octubre de 1849, para ver si aparecía el autor de ese especial brindis.
Jeff Jerone, responsable de la casa-museo de Poe en Baltimore, asegura haber montado guardia cada año en el cementerio desde 1978 y que habitualmente vio llegar de madrugada a un hombre con abrigo negro, bufanda blanca y un sombrero de ala amplia. Pero el 19 de enero de 2009 fue el último año en que la tumba amaneció sin las tres rosas ni la botella de coñac (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario