lunes, 2 de enero de 2012

Arkansas: Unos 5.000 mirlos cayeron muertos desde el cielo

"En un pequeño pueblo de Arkansas unos 5.000 mirlos cayeron muertos desde el cielo en las primeras horas del nuevo año.
Es la segunda vez que ocurre este extraño incidente, las aves caen a medida que cambia el año calendario.
Milton McCullar, supervisor del departamento de Beebe, Arkansas dijo que “Pensé que el alcalde estaba jugando conmigo cuando me llamó. Me levanté a las 4:00 de la mañana y me dijo que tenía aves caídas del cielo.”
Dada la cantidad de pájaros y el tiempo condensado y la ubicación de su muerte, tiene que haber algo en común detrás del extraño acontecimiento, pero los científicos siguen desconcertados.
El hecho de que las aves estuvieran volando en el medio de la noche no tiene ningún sentido porque no es algo que ellas están capacitadas para hacerlo.
El doctor Kevin McGowan, un ornitólogo de la Universidad de Cornell dijo que “La mayoría de estas aves no ven mucho mejor en la noche que usted o yo. Ellas no están adaptados a ver en la noche como los búhos.”
Inicialmente, las muertes del año pasado fueron atribuidas a los fuegos artificiales para la celebración del nuevo año, y la gente pensó que las aves se asustaron hasta la muerte, pero para este año, las autoridades habían prohibido esos festejos."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario