jueves, 8 de diciembre de 2011

Una mansión de brujas y un gato momificado


"Una casa de campo que habría pertenecido a una "bruja" del siglo XVII fue descubierta por arqueólogos que trabajaban en una obra en construcción en Lancashire, Inglaterra.
En las ruinas de la mansión, los trabajadores descubrieron un gato momificado, que fue desenterrado. El animal fortalece la teoría de que la casa pertenecía al famoso grupo de brujas de Pendle.
En 1612, 20 personas, entre ellas 16 mujeres de distintas edades, fueron sometidas a juicio, la mayoría de ellas acusadas de brujería, en un episodio conocido localmente como los juicios de brujas de Pendle.
Este proceso es uno de los más famosos de la historia de Inglaterra. Seis de las principales acusadas provenían de solo dos familias, comandadas ambas por mujes que no negaban ser brujas.
Las peleas entre ambas familias terminaron con acusaciones cruzadas de brujeria y una serie de juicios que llevó a sus protagonistas a la horca. Las brujas de Pendle -acusadas de 10 homicidios- fueron enjuiciadas junto con las brujas de Samlesbury -procesadas por infanticidio y canibalismo-. Los procesos están enmarcados dentro de una época en que se perseguía a las mujeres que practicaban el curanderismo, otras religiones no cristianas o cualquier costumbre pagana.
Se estima que entre los siglos XV y principios del XVIII se realizaron no menos de 500 ejecuciones."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario