jueves, 22 de diciembre de 2011

Tuvo un bolígrafo en su estómago por 25 años y al extraerlo descubren que aún escribe

"El cuerpo humano es sorprendente, médicos británicos extrajeron del estómago de una mujer un bolígrafo que se tragó por error hace 25 años y que todavía escribe, según devela la revista científica "British Medical Journal" .
Hace un cuarto de siglo la mujer de 76 años veía asustada como la lapicera que estaba usando frente a un espejo para observar unos puntos blancos en sus amígdalas se deslizaba accidentalmente a través su garganta.
Cuando se realizó rayos X el objeto no se podía ver, por lo que los médicos pensaron que se trataba de una broma y descartaron operarla. Pero este año, cuando se realizó un nuevo estudio se podía ver claramente el bolígrafo en su estómago.
El objeto fue extraído a través de un procedimiento endoscópico que requirió anestesia total. Pero sin dudas la gran sorpresa fue cuando los profesionales decieron probar si el bolígrafo funcionaba: todavía escribía.
La historia tiene un final feliz, los órganos de la mujer no sufrieron ningún daño y tiene una anécdota insólita para contar."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario