viernes, 9 de diciembre de 2011

Terapeuta “lavó el cerebro” a una mujer haciéndole creer que pertenecía a un culto


"Un psicólogo acusado de hipnotizar a una mujer en la creencia de que poseía múltiples personalidades y había participado en rituales satánicos puede ser demandado por varios otros que dicen que también les dijeron que habían sido parte de una secta satánica, de acuerdo con un abogado de Missouri.
Lisa Nasseff, de 41 años, de Saint Paul, Minnesota, está demandando a su ex terapeuta, Mark Schwartz, y al Castlewood Treatment Center en St. Louis, Missouri, donde recibió 15 meses de tratamiento por anorexia, según la denuncia.
En lugar de mejorar, la demanda alega que Nasseff sufrió “un gran dolor físico y sufrimiento y angustia” durante su tiempo en la instalación, y afirma que seguirá sufriendo.
“Ella fue hospitalizado varias veces”, dijo el abogado de Nasseff, Kenneth Vuylsteke, a ABCNews.com. “Una vez ella trató de suicidarse… ha estado mucho mejor ahora que ella ha estado lejos de allí”.
La demanda alega que el terapeuta de Nasseff, Mark Schwartz, “por descuido y negligencia hipnotizó (a Nasseff)” mientras estaba bajo la influencia de “varios medicamentos psicotrópicos” para tratar la depresión y la ansiedad. La hipnosis supuestamente creó los falsos recuerdos, incluyendo la creencia de que era “un miembro de una secta satánica y que estaba involucrada en, o perpetró diversos actos criminales y abusos terribles”.
Uno de esos actos fue “sacrificar la bebé de su hermana en el altar de Satanás”, de acuerdo con Vuylsteke (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario