jueves, 22 de diciembre de 2011

Recluyen a dos personas acusadas de ahogar a joven en un exorcismo en Bolivia

"Una juez boliviana envió hoy a prisión a dos personas de un grupo religioso acusadas de haber ahogado a la hermana de una de ellas en un supuesto rito de exorcismo al creer que estaba poseída por un demonio, informó la Policía.
La jueza Patricia Torrico de Cochabamba (centro) recluyó a una mujer de 26 años y a un pastor evangélico, de 52, luego de que confesaran lo ocurrido el domingo en un rito de bautizo con inmersión en un barril, informó a Efe el portavoz de la policía de Cochabamba, mayor Juan Carlos Corrales.
La acusada del homicidio, Adelaida Marca Ríos, dijo a la policía que pretendía bautizar a su hermana, de 18 años, con inmersiones porque estaba poseída y mostraba una cara "fea, satánica".
Sin embargo, dijo haber sido dominada también por Satanás que guió su mano para sumergir a su hermana hasta matarla, por lo que consideró que ella no era la responsable de la muerte.
El pastor evangélico Carlos Uriona dijo que confiaba en las supuestas "acciones purificadoras" de Marca Ríos, pero que una de las inmersiones duró como cinco minutos, lo cual tuvo como consecuencia la muerte de la joven, según relatan hoy los medios de Cochabamba.
El padre de las dos hermanas, Andrés Marca, que tiene otros ocho hijos, declaró a los medios que no sabía como juzgar lo sucedido.
"Mi familia no puede juzgar lo que pasó, sólo Dios sabe lo que hace. Todo esto me duele, no sé qué voy hacer. Solo confío en Dios", dijo el padre, según el diario Opinión."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario