domingo, 18 de diciembre de 2011

Lluvia extraña: animales que han caído del cielo


"Una avalancha de manzanas que cayó sobre los conductores en Coventry es sólo el último de una serie de ejemplos de cosas extrañas que caen del cielo.
(...)

Lluvia de renacuajos

Residentes, funcionarios y científicos quedaron desconcertados en junio de 2009 por una caída aparente de renacuajos muertos en el centro de Japón, en la prefectura de Ishikawa.
Nubes de criaturas parecen haber caído del cielo en una serie de episodios en una serie de ciudades de la región.
Un hombre de 55 años de edad, que oyó un ruido extraño en un aparcamiento en la ciudad de Nanao encontró más de 100 renacuajos muertos cubriendo los parabrisas de los coches en una zona de diez metros cuadrados.

Apocalipsis de mirlos

Hace aproximadamente un año 5,000 mirlos muertos llovieron del cielo por la noche en la pequeña localidad de Beebe, Arkansas.
El llamado “Aflockalypse” en la víspera de Año Nuevo vio animales muertos y moribundos estrellarse en los tejados, caminos y jardines.
Algunos fundamentalistas cristianos afirmaron que el fin estaba cerca, citando un pasaje de Oseas que ocurre cuando “las bestias del campo, las aves del cielo y los peces en el mar son arrastrados”.

Lluvia de tórtolas

Más de 1,000 tórtolas se desplomaron en el suelo cerca de Ravenna en enero de este año.
Cientos de cadáveres recuperados tenían un tinte azul en los picos, lo que indica una intoxicación o hipoxia – falta de oxígeno – que puede dejar a los animales confundidos.
Un periódico local escribió: “Esperemos que se trate de intoxicación o una enfermedad, ya que sería más fácil hacer frente que a una señal de que el mundo está llegando a su fin”.

Bombardeo de percas

En marzo del año pasado, los residentes de una ciudad australiana a la distancia 326 millas del río más cercano fueron testigos de dos días de lluvia de peces desde el cielo.
Muchos de los cientos de perca lentejuelas todavía estaban vivos cuando cayeron al suelo en Lajamanu, en el Territorio Norte del país.
Los expertos meteorológicos consideran que los peces fueron absorbidos en una tormenta eléctrica antes de ser lanzados sobre la pequeña ciudad, con una población de menos de 700.

Lluvia de espadines

En agosto de 2000, una tormenta de sardinas en Great Yarmouth, Norfolk, informó la BBC.
Los expertos explican que los peces de dos pulgadas probablemente fueron recogidos del mar por una corriente ascendente poderosa creada por un mini-tornado, antes de ser llevados a lo largo de las nubes de tormenta y lanzados, cuando cayeron las lluvias.
Un portavoz de la Oficina Meteorológica dijo que era muy común que las ráfagas de nubes liberaran una lluvia de peces o ranas"
Ver en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario