martes, 27 de diciembre de 2011

El caso de los churros explosivos

"El periódico chileno La Tercera tendrá que indemnizar a trece lectores que sufrieron quemaduras por seguir al pie de la letra una receta de churros que publicó el diario.
Los tradicionales churros, rosquillas de harina fritas, comenzaron a explotar en la cara de los cocineros rociándoles aceite caliente y provocándoles quemaduras de consideración.
La Corte Suprema de Chile determinó que el daño era inevitable "para todo aquél que siguió la receta impresa" y le ha ordenado a La Tercera pagar más de US$163.000 a las víctimas.
El juicio llega siete años después de que los lectores se quemaran los brazos, el cuerpo y la cara mientras seguían los pasos de la receta, publicada en el 25 de julio de 2004 en el suplemento Mujer.
El fallo señala que al freír la masa a una temperatura inicial de 250°C, "se producen explosiones tan violentas que las salpicaduras llegan hasta el techo y bañan al que la realiza. Este daño, siguiendo fielmente la receta publicada en el diario, no resulta posible haberlo evitado" (...)"
Ver en BBC.

Otras cosas que hacen Pum!": Chicle, sandías, inodoros, hornos de pizza ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario