lunes, 5 de diciembre de 2011

Descubren en las Azores un mensaje en una botella que lanzó un niño en N.York

"Unos pescadores de las islas Azores encontraron en una playa una botella con un mensaje que en marzo lanzó al mar un niño de la localidad estadounidense de Brockport, en el estado de Nueva York, y a más de 3.000 kilómetros de distancia de ese territorio portugués.
"Escribí sobre cuánto me gusta jugar al fútbol y a los videojuegos con mi padre", dijo Curtis Kipple, de diez años, al periódico neoyorquino Democrat and Chronicle, que publicó hoy su historia.
Kipple no esperaba respuesta cuando lanzó al mar su mensaje el pasado marzo como parte de un proyecto escolar, pero la botella llegó a un padre y su hijo en Terceira, una de las islas de las Azores.
"Mi hermano y mi padre se levantaron temprano y fueron a la playa a por marisco, allí encontraron una botella con un mensaje de Curtis Kipple", escribió Ana Ponte en un correo electrónico que envió a la escuela de Kipple.
El mensaje sorprendió al profesor Chris Albrecht, que ideó el proyecto para sus estudiantes y que afirmó no haber vuelto a pensar en los mensajes después de enviarlos.
"El proyecto superó mis expectativas", dijo el profesor, "fue una buena forma de enseñar a los niños escritura y geografía, pero el hecho de que encontraran las botellas es asombroso" (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario