jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Ciencia ficción o espionaje?: el secreto del desierto de Gobi

"Las fotos de satélite de misteriosas estructuras en el desierto de Gobi, al norte de China, desataron de inmediato las especulaciones: ¿señales extraterrestres? ¿restos de alguna civilización perdida? ¿la "travesura" de algún hacker en los mapas de Google? Hay quien incluso apunta que China reprodujo el mapa de Washington para ensayar ataques aéreos. O que se trata de un equivalente al "Área 51" de Nevada, donde supuestamente se realizan experimentos con forma de vida extraterrestre.
Y las suposiciones aumentan al percibirse que la extraña estructura se encuentra cerca de instalaciones espaciales y nucleares chinas. La fantasía parece no tener límites. Pero en realidad las imágenes se conocen desde hace años y en China se discuten a través de Internet desde hace tiempo. "Supongo que son instalaciones militares secretas", escribió en el 2006 un bloguero chino.
Y no parecía ir tan desencaminado. Jonathan Hill, especialista de instalaciones espaciales para vuelos a Marte de la universidad de Arizona, asegura ahora que las extrañas formas sirvieron "con bastante seguridad" para el calibrado de satélites de espionaje. Hill, que se manifestó así en la web "Life's Little Mysteries", sabe de lo que habla (...)"
Ver aquí y aquí, con video.
.
.
.
Actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario