martes, 27 de septiembre de 2011

La "bola de fuego", el meteorito y la garrafa misteriosa

"Las hipótesis galácticas sobre una "bola de fuego" que había impactado en la vivienda destrozada en Monte Grande corrieron desde bien temprano. Sólo mucho más tarde, el misterioso asunto comenzó a adoptar la lógica pedestre del conurbano bonaerense.
Mientras tanto, durante varias horas, la "bola de fuego" fue la explicación que mejor se ajustó al misterioso hecho de que una casa del partido de Esteban Echeverría volara en pedazos en la madrugada.
Para colmo, una supuesta foto tomada por un joven con su celular, en la que podía observarse una mancha borrosa de color rojo con una estela sobre un fondo negro, abonó las presunciones sobre la caída de un objeto espacial. Vecinos de la vivienda destruida, donde murió una mujer, convalidaron la versión del cometa, meteorito o lo que fuera ante las radios y los canales de televisión.
"Vi cómo una bola muy luminosa cruzaba el cielo", dijo una señora a Crónica TV. "Abrí la ventana y vi algo rojo que cruzaba por arriba", añadió otra mujer. Y más: "Escuché la explosión, salí de mi casa y apareció una bola iluminada en el cielo", agregó un vecino, sin reparar en la falta de concordancia de los acontecimientos que contaba (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario