lunes, 29 de agosto de 2011

USA: El robo de perros se ha cuadruplicado desde el principio de la recesión.

El robo de perros en Estados Unidos se ha triplicado en los últimos años, según nuevos datos. ¿Por qué estas mascotas son un blanco?
Llegar a casa y ver que ha sido saqueada ya de por sí es suficientemente angustiante, pero para Peggy Riley la pérdida fue más profunda.
Sus dos Yorshire terriers de 9 años de edad, Baxter y Cooper, fueron robados, lo que hizo que la desaparición de su computador y el desorden de su casa en San Antonio, Texas, fueran insignificantes en comparación.
"Sólo recuerdo que de repente me di cuenta de que estaba en medio de la calle, a dos casas de la mía, gritando sus nombres y llorando sin parar".
"La angustia es tan grande que no puedo describirla. Mi vida se hizo trizas. No tengo hijos, así que ellos eran mis bebés", le dice a la BBC.
Riley, de 48 años, ha gastado miles de dólares tratando de recuperar sus perros y sigue ofreciendo una recompensa de US$10.000 a quien se los devuelva sanos y salvos. Dos investigadores privados están trabajando en el caso y han puesto anuncios en varios periódicos. También crearon una página en Facebook rogando que se los devuelvan.
Ella cree que los ladrones se los llevaron por casualidad, pero la Yorshire terrier es una de las razas que más se roban los delincuentes que consideran a los perros valiosos como una fuente de ingresos en tiempos difíciles.
Nuevos datos del Club Kennel de Estados Unidos indican que el robo de canes en ese país se duplicó este año y que se ha cuadruplicado desde el principio de la recesión (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario