martes, 30 de agosto de 2011

Una mujer indígena de Brasil de 120 años podría ser la persona más vieja del mundo

"La organización defensora de los pueblos indígenas Survival International ha localizado a una indígena brasileña que se cree es la persona de más edad del mundo, ya que pronto cumplirá 121 años, según ha informado en un comunicado.
Se trata de María Lucimar Pereira, una indígena kaxinawá que vive en el oeste de la Amazonia brasileña y que dice que pasará su cumpleaños, este 3 de septiembre, con su familia. María nunca ha vivido en una ciudad y atribuye su longevidad a un modo de vida saludable pues sólo como alimentos naturales de la selva, como carne a la brasa, mono, pescado, mandioca y gachas de plátano, mientras que no toma sal, azúcar o alimentos procesados.
El director de Survival International, Stephen Corry, ha asegurado que esto ha debido contribuir a su larga vida. "Demasiado a menudo somos testigos de los efectos perniciosos del cambio forzoso sobre los pueblos indígenas. Es refrescante ver a una comunidad que ha mantenido un fuerte vínculo con su territorio ancestral y que disfruta de los innegables beneficios de este hecho", ha destacado Corry.
A pesar de sus 121 años, María se mantiene saludable y relativamente activa, puntualiza la nota. Según Survival, el certificado de nacimiento de esta indígena fue aprobado en 1985 y muestra que nació en 1890. La longevidad es algo muy común en su comunidad, puesto que un indígena al que se le conoce como Carlos ha afirmado que de sus 80 habitantes, cuatro superan los 90 años."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario