viernes, 26 de agosto de 2011

El SETI se ve obligado a desmentir los rumores absurdos de una invasión alienigena

Desde hace ya varios días se viene leyendo por muchos lugares de Internet como el SETI habría descubierto tres inmensos objetos en dirección a la Tierra que podrían obedecer a la primer avanzadilla de una invasión extraterrestre que se iniciaría en 2012. El Gobierno norteamericano tendría conocimiento de ello desde hace años y habría ocultado esta información a la población. Además cuentan como el SETI haciendo uso del Proyecto HAARP habría logrado confirmar la existencia de esos tres objeto.
Esta es en una gran síntesis la absurda historia que ha circulado por lo mentideros de Internet, involucrando incluso a casos como el “cablegate” de Wikileaks para dar más verosimilitud a la historia
El caso e sque ante la gran propagación que estaba teniendo esta noticia el propio SETI con su portavoz el Dr. Seth Shostak, ha tenido que saltar a la palestra y ofrecer unas explicaciones básicas y fácilmente comprobables para desmentir y parar lo pies de esta absurda historia. Entre estas explicaciones argumentan que, el SETI no hace uso de las antenas del HAARP, desde ese lugar del planeta es imposible la observación del lugar donde se supone se encuentran los objetos, el personaje vinculado al SETI que otorga esa historia no existe y además, de haber realizado ese descubrimiento sería en las páginas del SETI donde se vería la información y no en Webs sensacionalistas. Más claro el agua.
Puedes ver las explicaciones del Astrónomo senior del SETI en este enlace."
Ver en Esencia 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario