martes, 30 de agosto de 2011

El negocio de Warner con las máscaras de Anonymous

"La máscara de Guy Fawkes, que se popularizó gracias a V de Vendetta y que desde hace poco se asocia con el colectivo Anonymous, pertenecen a Time Warner. Y es un auténtico negocio. Las ventas de esta máscara se cuentan por miles y se dispararon tras los ataques del grupo de 'hacktivistas'.
Unas ventas que se dispararon tras los ataques del grupo de 'hacktivistas'. Anonymous ha sido protagonista de numerosos ataques de 'hackeo' como los efectuados contra el gobierno iraní, la Iglesia de la Cienciología, el Ministerio de Cultura de España o los sitios web de Visa, MasterCard, entre otras muchas.
Cuando los miembros aparecen en público para protestar contra la censura o la corrupción, lo hacen encubiertos bajo un peculiar distintivo: la máscara de Guy Fawkes. Guy Fawkes es un personaje histórico de la Inglaterra de principios del siglo XVII. Es famoso por planear la llamada Conspiración de la pólvora", que tenía como objetivo hacer volar el Parlamento británico el 5 de noviembre de 1605.
(...)
Time Warner ingresó el pasado año más de 28.000 millones de dólares (unos 19.300 millones de euros) y la venta de la máscara contribuyó en cierta medida, según recoge The New York Times (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario