viernes, 22 de julio de 2011

Una carta de amor que tardó 53 años en llegar

"Lejos quedaron los papeles de carta, con letra caligráfica, con alguna lágrima de amor derramada sobre los versos. Pero, el descubrimiento de una misteriosa carta de amor dirigida a un estudiante universitario estadounidense hizo que la esperanza se reviva de nuevo.
La carta apareció misteriosamente en la California University of Pennsylvania, en el estado de Pennsylvania, en el noreste de Estados Unidos, hace diez días.
Estaba dirigida a Clark C. Moore, quien cambió su nombre a Muhammad Siddeeq, lo que hizo más difícil el proceso de enviarle su correspondencia.
La carta de dos páginas, con fecha del 20 de febrero de 1958 en el matasellos, tiene una firma muy especial: "te amaré siempre, Vonnie". Se trata de una declaración de amor escrita por quien sería, años más tarde, su mujer, y por fín llegó a su destino, 53 años después de que fuera despachada.
Pero, el cuento de hadas dura poco y esta historia de amor no tiene un final feliz. Vonnie envió la carta a Clark C. Moore, un joven universitario loco por ella, pero, en cambio, la recibió Muhammad Siddeeq, un profesor jubilado, de 74 años, que, por circunstancias de la vida, actualmente está divorciado de la escritora de la carta.
El destinatario reconoce que, al recibir la carta, sintió una mezcla de emociones extrañas ahora que Vonnie y él están divorciados. Pero aseguró que se moría de ganas de leerla como si fuera "un recuerdo de sinceridad, interés e inocencia de esa época".
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario