lunes, 11 de julio de 2011

Una araña venenosa paraliza durante días un hipermercado en Alemania

"Una araña salida de una caja de bananas procedente de Colombia tiene en vilo desde hace días a un gigantesco supermercado en el oeste de Alemania.
"Tenemos a un grupo de 30 personas que están desmontando estante por estante el supermercado para fumigar", dijo hoy el portavoz de la cadena de hipermercados Real, Albrecht von Truchsess.
El arácnido se escapó de una caja de frutas que estaba siendo descargada en el local de unos 5.000 metros cuadrados en la localidad de Bexbach, en el estado del Sarre, y aún no ha sido encontrada.
El mercado en el que trabajan unas 80 personas fue cerrado poco después del incidente el viernes y no se sabe si abrirá sus puertas mañana.
El portavoz declaró que, con toda probabilidad, se trata de una araña bananera, un animal de picadura altamente tóxica y un tamaño de hasta 13 centímetros. Este tipo de arañas son originarias de América Central y del Sur.
Agregó que se está buscando estante por estante. "Tenemos una gama de alrededor de 60.000 artículos diferentes y la cantidad total es muy superior", explicó.
Von Truchsess destacó que el daño que está causando la araña es enorme dado que toda la mercancía perecedera como la fruta, la verdura y la carne deberá ser desechada. Además, el mercado tuvo que ser cerrado el viernes y el sábado, los días de mayor facturación.
Tampoco se descarta que el esfuerzo haya sido en vano. "Naturalmente que puede ser que la araña ya esté muerta"."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario