miércoles, 20 de julio de 2011

¿Un chupacabras en Texas? ¿O simplemente un coyote sarnoso?

"Vamos a dejar algo en claro: No hay evidencia real de que exista el misterioso chupacabras. Los investigadores dicen que es una leyenda urbana (o rural), como el Bigfoot o el monstruo del Lago Ness.
Ni siquiera Jack Crabtree, un jubilado biólogo de vida silvestre de Lake Jackson, Texas, dice que lo cree. Y él tiene las fotos que lo demuestran.
El 4 de julio y de nuevo dos noches después, Crabtree y su esposa, Linda, dijeron que vieron un animal moviéndose lentamente, casi sin pelo, cerca de la quebrada en la parte de atrás de su casa en Lake Jackson.
“Para mí era claro que era un coyote con un caso severo de sarna”, dijo Crabtree, un veterano de 24 años del U.S. Fish and Wildlife Service. (La sarna sarcóptica es una enfermedad causada por ácaros parásitos que pueden causar que un animal pierda su pelaje.) “Obviamente estaba enfermo”.
Linda, una maestra jubilada, tomó algunas fotos, y Jack se las pasó al periódico local “en broma”, dijo. Al parecer, el periódico pensó que hablaba en serio. La fotografía se publicó en la primera página con un titular sobre un avistamiento de chupacabras, y pronto la prensa llamó desde Houston, a una hora al Norte.
“Me he quedado sorprendido con la fascinación que la gente tiene con el chupacabras y otros animales míticos”, dijo. “Yo realmente no soy un creyente del chupacabras o Bigfoot o el hombre de las nieves”.
Benjamin Radford, el director editorial de la revista Skeptical Inquirer, tampoco cree, y dice que puede poner la leyenda del chupacabras a descansar. Después de cinco años de excavar, dijo que ha descubierto las raíces de la historia (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario