miércoles, 13 de julio de 2011

Texas: El regreso del Chupacabra ¿nuevo circo mediático?

"Aún cuando nunca hubo evidencia palpable de su existencia, el siniestro personaje "aparece" de nuevo.
Es de llamar la atención que fuentes como ABC le den cobertura tal a la nueva aparición del chupacabra lo cual convierte al rumor en un asunto de primera plana. De acuerdo a su información un biólogo retirado de Lake Jackson, Texas, ha visto a una criatura que a muchos recuerda el famoso personaje.
El señor Jack Crabtree afirma que la tarde del 4 de Julio él y su esposa vieron en la parte trasera de su casa a un animal moverse lentamente, casi sin pelo. Crabtree primero pensó que era un coyote con sarna o algo parecido. Su esposa Linda tomó varias fotografías que luego cedieron a un periódico local sin ningún motivo sensacionalista.
El periódico no pensó lo mismo y publicó las mismas con un espectacular encabezado de que "alguien había visto de nuevo al chupacabra" y las llamadas a la redacción comenzaron.
El propio Jack se ha sorprendido por esta nueva cobertura mediática y dice no creer en esta ni en ninguna otra leyenda urbana animal. Pero bueno, los periódicos en ocasiones venden la nota de la forma más amarilla posible generando confusión en lugar de información.
Los orígenes del chupacabra y su misterio datan de 1995 y salieron primero de Puerto Rico, extendiéndose esta fascinación a todo el planeta aún cuando no hay información confiable al respecto.
¿Lo seguimos creyendo o prestamos atención a otras cosas más importantes?"
Visto aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario