miércoles, 13 de julio de 2011

Se ha creado en la Sierra de Madrid una "ruta ovni" a imitación de la existente en el famoso Área 51

"El próximo 22 de julio se estrena en España la película Paul, una comedia sobre un alienígena gamberro que huye del gobierno de los Estados Unidos ayudado por dos apasionados de la ufología.
A raíz de este estreno, se ha llevado a cabo una curiosa iniciativa en la Sierra de Madrid, la creación de la 'Ruta extraterrestre Área Norte', que trata de emular a la 'ruta ovni' existente en el Área 51 de EEUU.
Puede resultar curiosa esta propuesta pero, en realidad, los pueblos de la Sierra de Madrid arrastran una 'cultura ovni' de gran arraigo desde los años 70. Así nos lo explica el periodista David Benito, que recientemente ha escrito un libro documental sobre el Área 51.
"Hay numerosos testimonios de avistamientos de ovnis y alienígenas sobre los pantanos de Pedrezuela y de El Atazar", afirma David. Todo comenzó a mediados de los 70 con el testimonio de una farmacéutica de Lozoyuela, quien en una entrevista publicada en 1989 por el investigador Manuel R. Salazar, relataba la visita de un hombre de extraño aspecto, muy alto y con acento extranjero que quería un jarabe 'para sumergirse en el pantano'. Al año siguiente regresó, con otro muy parecido físicamente, y con la petición del mismo jarabe. "Dijeron que se alojaban en el hotel Mavi de la Cabrera", comentó la farmacéutica, pero en el hotel negaron ese registro (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario