jueves, 28 de julio de 2011

Mujeres parisinas violan ley del siglo XVIII al usar pantalón

"Las parisinas visten pantalones como parte de su atuendo cotidiano, sin embargo con ello han estado violando una orden del siglo XVIII que prohibe a toda mujer “vestirse como hombre” o, en su caso, pedir autorización para hacerlo.
La orden data de 1799 y -aunque parece absurdo- aún está en vigor, ya que con el paso del tiempo tanto autoridades como ciudadanos simplemente la “olvidaron” y ahora las mujeres usan pantalones como parte de la moda y hasta por comodidad, en rigor violando la ley.
“Señoras, señoritas, si ustedes son parisinas y visten pantalón, ustedes están fuera de la ley. Pero ¿por cuánto tiempo más?”, sostuvo Maryvonne Blondin, senadora socialista quien recién demandó la abrogación de tal restricción.
Blondin presentó una iniciativa de ley para derrogar la orden emitida el 17 de noviembre de 1799, la cual precisa que las mujeres en París deben solicitar permiso para vestir pantalón, pero sólo por razones médicas que deben estar plenamente justificadas.
“Descubrí esta orden este año, me quedé estupefacta”, explicó la legisladora del Partido Socialista (PS) al señalar que el proyecto de ley será analizado, de acuerdo con reportes del periódico francés Le Figaro (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario