lunes, 25 de julio de 2011

La secta de los adoradores de la tetera gigante

"Los creyentes en el Monstruo de Espagueti Volador creen haber dado con la más extravagante y ridícula de las ocurrencias religiosas. Esta parodia de las religiones organizadas ha conseguido que Austria reconozca el colador de espaguetis como su genuino símbolo religioso, el equivalente al crucifijo de los cristianos.
Pero la realidad siempre supera a la parodia. En Malasia existe una secta que adora a una tetera y a su correspondiente taza, ambas gigantes, como salidas del decorado del musical “La bella y la bestia”. El grupo se hace llamar el Reino de los Cielos (kerajaan langit, en malayo) y su fundador, un tal Ariffin Mohamed (Ayah Pin para sus seguidores) dice ser la reencarnación de Jesús, Buda, Shiva y Mahoma, nada menos.
La tetera y la taza gigantes, así como un paraguas amarillo, también de desmesurada talla son algunos de los símbolos religiosos que adoran los seguidores del Reino de los Cielos en su sede central –su ‘minivaticano’, para entendernos- en el pueblito de Kampung Batu, 400 kilómetros al norte de la capital Kuala Lumpur. La secta tiene allí su iglesia desde los años 80 pero en 2005 el gobierno ordenó la destrucción del templo y el arresto de sus seguidores. Malasia es un país mayoritariamente musulmán y el grupo es considerado herético según una fatwa dictada por la jerarquía islámica del país (...)"
Ver en Strambotic.

El culto tiene sus mártires, como Kamariah Ali, una viuda con cuatro hijos que fue arrestada en 2005 junto a otros 57 seguidores de la tetera gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario