lunes, 25 de julio de 2011

El "monstruo marino" de Aberdeen es un ejemplar juvenil de ballena piloto

"Un cadáver misterioso encontrado en una playa de Aberdeen ha sido identificado como una ballena.
El cadáver fue descubierto el martes por los caminantes Margaret y Nick Flippence mientras estaban paseando en la playa, cerca de la zona del Bridge of Don. Se informó del hallazgo a los guardacostas, que llamaron a los veterinarios para investigar.
Anteriormente se había informado en mayo, cuando fue examinada por el doctor Andrew Brownlow del Scottish Agricultural College quien la identificó como una ballena piloto juvenil, probablemente de por lo menos cinco años de edad.
El Dr. Brownlow dijo: “Especulo que se trataba de un joven que se separó de su grupo, y no pudo sobrevivir por sí mismo”.
Cuando fue reportado por primera vez, el cadáver estaba en una posición diferente y aún tenía unida su mandíbula. Desde entonces se ha descompuesto aún más y se ha movido por la marea que le pega en la espalda.
La mandíbula ha sido arrebatada y el duro paladar de la ballena ha sido expuesto, lo que llevó a pensar que el cadáver podía ser el de una misteriosa criatura prehistórica.
Las ballenas piloto se encuentran en grandes cantidades en el Mar del Norte y es una de las especies más comunes que se pueden encontrar varadas en las playas."
Ver en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario