jueves, 21 de julio de 2011

EEUU: Remplazan pata de tortuga con rueda en hospital veterinario

"Una tortuga mora africana de 12 años que recientemente sufrió la amputación de su pata delantera izquierda debido a una lesión, se mueve ahora muy bien, gracias a una rueda giratoria unida a su caparazón por los médicos del hospital veterinario de la Universidad del Estado de Washington, o WSU por sus siglas en inglés.
La tortuga de 10 kilogramos (23 libras) de peso, bautizada Gamera por la gigantesca tortuga voladora de las viejas películas japonesas de monstruos, está aumentando de peso y está radiante con su nuevo apéndice.
"No sé si habría superado a la liebre, pero se mueve muy bien", dijo Charlie Powell, portavoz de la clínica veterinaria de la WSU en Pullman, Washington.
La cuasi tortuga mutante adolescente es particularmente buena para avanzar hacia la comida, y ha ganado casi un kilo y medio (tres libras) de peso desde que le pegaron la rueda, dijo Powell.
La rueda giratoria debería durar años antes de que tenga que ser reemplazada, aseguró.
Powell dijo que la rueda giratoria permite a Gamera moverse bien tanto en las superficies planas como en las abultadas, como el césped (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario