jueves, 28 de julio de 2011

Crean perro fluorescente que podría ayudar a curar enfermedades


"En Corea del Sur, los científicos anunciaron este miércoles que crearon un perro fluorescente, que brilla a través de una técnica de clonación. Lo interesante de esta creación no son sus colores llamativos, sino que podría ayudar a encontrar la cura para enfermedades como Alzheimer y el Parkinson, según informó la agencia de noticias Yonhap.
El equipo de investigación de la Universidad Nacional de Seúl, explicó que tras una investigación de dos años, se logró la creación genéticamente modificada de la perra Beagle, llamada Tegon, quien nació en 2009 y brilla con un verde brillante bajo la luz ultravioleta si recibe el antibiótico Doxiciclin, capacidad que puede ser desactivada o activada añadiendo el fármaco a la comida del perro.
"La creación de Tegon abre nuevos horizontes, ya que el gen inyectado para hacer que el perro brille puede ser sustituido con genes que desencadenan enfermedades humanas mortales", señaló Lee Byeong-chun a Yonhap.
Además, Byeong-chun sostuvo que Tegon fue creada utilizando la tecnología de transferencia nuclear de células somáticas aplicadas por científico en 2005 para crear a Snuppy, el primer perro clonado.
Gracias a este invento “viviente” podrían llegarse a investigar hasta 268 enfermedades humanas."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario