jueves, 9 de junio de 2011

"Vidente" causa falsa alarma en Texas

"La historia resultó falsa, pero al menos trajo un dejo de emoción a los habitantes de Hardin, un poblado del Condado Liberty, en el área metropolitana de Houston.
Y no es para menos, ya que elementos de diferentes corporaciones policiacas se dieron cita en una casa, luego de que el Sheriff recibió ayer por la noche la llamada de un autoproclamado vidente —“psíquico”— quien aseguraba que entre 25 y 30 cadáveres desmembrados estaban sepultados ahí.
Para las 8 de la noche, el juez del Condado de Liberty, Craig McNair, fue enfático al declarar que no encontraron cuerpos en la casa. Perros buscadores de cadáveres estuvieron al interior de la casa sin hallar nada.
Un cateo realizado por agentes policiacos horas antes encontró rastros de sangre, pero nunca los cuerpos desmembrados: la llamada del vidente apareció entonces como un fraude o engaño.
Un engaño que movilizó a medios de comunicación de Estados Unidos y que incluso llevó a algunos a especular que se trataba de “narcofosas” clandestinas.
Al final, el olor pestilente en la propiedad resultó ser basura en descomposición. Y en cuanto a la sangre, al parecer procedía de un incidente previo, de acuerdo con reportes del periódico Houston Chronicle.
El coronel Steve McCraw, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, avaló esta postura.
Agregó que trabajan en colaboración con los equipos locales de policía para llevar a cabo sus investigación.
El funcionario confirmó que en efecto la llamada telefónica de un supuesto “vidente” los puso en alerta para realizar la indagatoria (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario