martes, 7 de junio de 2011

Un cañón apestoso para pelear contra los piratas


"Una compañía estadounidense está trabajando en una inusual arma, diseñada para que yates de todos los tamaños puedan defenderse de los ataques de los piratas.
Se trata de un sistema que dispara un químico tan maloliente que, según la empresa International Maritime Security Network, los piratas no tendrán más remedio que emprender la retirada.
"Teníamos que hacer algo y pensamos en algo que permita detener a esos tipos para poder escapar, sin tener que empezar un tiroteo", le dijo a la BBC Tim Nease, el presidente de la empresa.
Y es que aunque los piratas somalíes por lo general tienen como objetivo grandes buques de carga, a los que retienen para luego pedir millones de dólares como rescate, recientemente también han empezado a atacar pequeños yates piloteados por valientes -o imprudentes- aventureros europeos y americanos.
Así, en lo que va del año, al menos tres yates han sido atacados por piratas somalíes, dejando cuatro estadounidenses muertos y siete marineros daneses secuestrados (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario