jueves, 9 de junio de 2011

La religión de 'El Gran Lebowski' causa sensación en Tailandia


"Vive y deja vivir sin prisa y en armonía con el mundo es el lema de una excéntrica religión inspirada por el protagonista de la película El Gran Lebowski y fundada por un relajado "lama" en Tailandia que ha reclutado ya a más de 120.000 adeptos en todo el mundo.
"En el mundo moderno, la mayoría de la gente quiere llenar su tiempo con objetos materiales, pero no tienen tiempo para tomar un respiro", reflexiona Oliver Benjamin, un ex periodista y escritor sin éxito literario estadounidense afincado desde 2005 en la ciudad tailandesa de Chiang Mai.
Al igual que el personaje de "The Dude" ("El Nota") que encarna Jeff Bridges en el film dirigido por los hermanos Coen, quienes abrazan el "dudeism" son "bastante vagos" pero "viven en armonía con su espacio natural y se toman la vida siempre con calma", explica Benjamin.
"Juegan a los bolos y fuman algún canuto", detalla el "Dudely Lama", quien recibe a Efe en su casa particular en calzoncillos, bata marrón, gafas de sol y un cóctel de vodka en mano, emulando al Nota.
En seis años, Benjamin ha ordenado a unos 120.000 "pastores" en todo el mundo, fundamentalmente en Estados Unidos, pero la religión también ha suscitado interés en América Latina y la revista mensual "Dudespaper" tiene "corresponsales" en Chile y México.
Un aspirante a ser miembro de la "Church of the Latter-Day Dude" (Iglesia del Último Nota) "no tiene que hacer absolutamente nada", salvo pagar 30 dólares si desea que se le envíe un pequeño estuche con abalorios y el diploma acreditativo (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario