lunes, 27 de junio de 2011

La artista japonesa Natsumi Hayasi presenta una increíble serie de autorretratos en los que simula levitar

"Incluso si no apareciera “volando”, los autorretratos de Natsumi Hayasi tendrían un alto valor estético: una linda chica japonesa a lo largo de diversas actividades cotidianas en su ciudad natal, Tokio, con una paleta de colores bien cuidada y atractivos escenarios compuestos. Sin embargo, al mostrarse “levitando”, el desfile fotográfico se vuelve bastante más inspirador, impregnado con un aire de erótica ligereza y sensación de profunda libertad.
Conocida ya como la “niña levitadora de Tokio”, la obra de esta joven artista ha cautivado miles de miradas alrededor del mundo y por su trabajo ha ganado reportajes en decenas de diarios. Sus autorretratos difícilmente dejan de provocar una coqueta simpatía, pero las fotografías llevan implícitas una especie de manifiesto anti-pragmático: “Obtuve la idea de una frase en el idioma inglés que dice ‘tener los pies firmemente plantados en el suelo’, que aplica para un tipo muy práctico de persona”. Y agrega “En Japón tenemos exactamente el mismo idioma. Pero yo no soy en ningún sentido una persona pragmática. Por lo que decidí ‘tratar de evitar el tener mis pies en el piso’ durante mis autorretratos, para mostrar así mi verdadero ser” declaró Hayasi al diario británico Daily Mail.
Hayasi logró esta serie de autorretratos fotografiándose mientras brinca, imagen captada con una velocidad superior a 1/500 s, lo cual produce el poético efecto de quedar completamente suspendida en el aire: “La única manera de lograr el preciso tiempo para disparar es brincar mucho. Hay ocasiones en que necesito saltar más de cien veces para lograr un buen autorretrato”.
Ver en Pijama Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario