viernes, 24 de junio de 2011

Inauguran monumento en memoria de brujas y hechiceros en Noruega


"Decenas de hombres y mujeres que fueron condenados a la hoguera acusados de brujería en el siglo XVII podrán ser recordados a partir de hoy en la aldea de Vardoe, donde la reina Sonia de Noruega inauguró un monumento en su honor.
Entre 1598 y 1692, aproximadamente 135 personas fueron acusadas de hechicería, incluidas niñas menores de 12 años, de las cuales 91 fueron 'quemadas' en Vardoe y en sus alrededores, en el extremo noroeste de Noruega, según historiadores.
Tal cifra hace de la región de Vardoe uno de los escenarios más importantes de la caza de brujas en Noruega durante el periodo referido, por lo que se decidió la construcción del monumento, diseñado por el arquitecto suizo Peter Zumthor.
Las fichas de 77 mujeres y 14 hombres que murieron en la hoguera acusados de brujería, herejía o pacto con el diablo en Vardoe fueron colocadas en el monumento, edificado junto a una galería donde presuntamente se ubicaba la pira.
La inauguración del monumento tuvo lugar en la víspera del día de San Juan, que se celebra en Noruega en torno a grandes hogueras."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario