miércoles, 22 de junio de 2011

Fallece en Brasil persona más vieja del mundo

"Una mujer brasileña considerada por los Récords Mundiales Guinness como la persona más vieja del mundo falleció el martes, a unas cuantas semanas del que hubiera sido su cumpleaños 115.
El título queda ahora en manos de una mujer estadounidense.
María Gomes Valentim falleció a causa de una falla múltiple de órganos, dijo Helerson Lima, vocero del asilo de ancianos en donde vivía. Valentim iba a cumplir 115 años el 9 de julio.
Guinness dijo el martes en su portal en la internet que Valentim, "la primera supercentenaria brasileña en tener el título", falleció a la edad de 114 años y 347 días.
El 18 de mayo, Guinness determinó que Valentim era 48 días más vieja que la persona considerada previamente la más anciana del mundo, Besse Cooper, de Monroe, Georgia.
"Con el fallecimiento de María, el título de Persona Más Vieja del Mundo regresa a la estadounidense Besse Cooper, de 114 años y 299 días", dijo Guinness.
Guinness verificó que Valentim nació el 9 de julio de 1896 en la ciudad de Carangola, en el estado sureño de Minas Gerais, donde vivió toda su vida (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario