domingo, 19 de junio de 2011

El 'bandido descalzo' se declara culpable y renuncia a cobrar derechos

"Un joven estadounidense apodado "el bandido descalzo" tras haber cometido una serie de robos audaces y fugas rocambolescas, se declaró culpable ante la justicia de Seattle (en el Estado de Washington) y renunció a los derechos que podría cobrar por el relato de su historia.
Colton Harris-Moore, un joven de 20 años detenido en julio de 2010 en las Bahamas, se declaró culpable de siete cargos que se le imputan, entre ellos asalto a un banco, conducir un avión sin licencia y robo de barco.
Al declararse culpable, el joven, que se había convertido en una estrella mediática por las características de sus actos delictivos, pudo negociar con el fiscal una pena más leve, que podría ser de entre 33 y 78 meses de prisión, aunque el juez tiene derecho a endurecerla. La sentencia será conocida en octubre.
Según el acuerdo suscrito con la fiscalía, el joven renunció a los derechos que podría percibir en caso de que su historia sea relatada por algún libro o película, precisó en un comunicado la fiscal Jenny Duncan. Harris Moore cedió esos derechos a sus víctimas.
"Aún si no podemos impedirle que cuente su historia sí podemos hacer que no obtenga un centavo de esos relatos", agregó.
Nacido en las islas Camano, al norte de la ciudad de Seattle, Harris Moore cometió sus primeros delitos a los 12 años y se convirtió en una atracción de internet sobre todo después que huyó a bordo de un avión Cessna robado a través de dos Estados tras haber cometido, en 2008, una serie de delitos en Estados Unidos y Canadá.
El joven condujo el aparato desde el estado de Idaho hasta el vecino Washington, donde el avión, valuado en unos 340.000 dólares, se estrelló en los alrededores de Seattle. Probablemente a bordo de otra avioneta logró escapar hacia las Bahamas.
Al investigar sobre uno de los robos, la policía descubrió rastros dejados por una persona que caminaba píes desnudos. Las huellas condujeron a los agentes hasta un hangar donde estaba guardado el avión estrellado en las cercanías de Seattle. Así fue como nació la leyenda del "bandido descalzo".
El joven fue detenido el 11 de julio en las Bahamas, tras una intensa caza al hombre en lanchas librada por la policía, que lo tenía como principal sospechoso en en unos 65 casos de delitos, según el comunicado de la fiscal."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario