martes, 28 de junio de 2011

Argentina: El frío quedó invertido en el mapa

"El frío caló hondo durante las primeras horas de hoy. La ola polar que azota a gran parte del país hizo descender la temperatura rápidamente y dejó a varias provincias bajo cero. El fenómeno provocó marcas térmicas atípicas en varias provincias y algo insólito: ciudades de la Patagonia con temperaturas más altas que en zonas del norte argentino.
Según los datos aportados por el meteorólogo Mauricio Saldivar, que trabaja en Canal 13 y TN, el amanecer congeló a la ciudad puntana de Mercedes, donde hubo una temperatura de -9º; en Malargüe, Mendoza, y en la base Marambio, el mercurio del termómetro llegó hasta los -7º; y en Santiago del Estero la mínima fue de -6º. La temperatura también bajó el grado cero en ciudades de San Juan, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca y La Pampa, según datos del Servicio Meteorológico Nacional consignados por el canal de noticias TN.
Curiosamente, a la misma hora, las temperaturas más altas se registraron en ciudades patagónicas. En Trelew y en Comodoro Rivadavia, en Chubut, el mercurio se instaló en los 13º; en la misma provincia, en Esquel, la marca fue de 11º; en San Julián, Santa Cruz, la temperatura se ubicó en 7º. En algunas provincias del país, el frío intenso permanecerá hasta el miércoles."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario